16 diciembre 2005

Proceso

En este apartado vais a encontrar ideas para organizaros y también, algunas pautas que debéis seguir a la hora de elaborar los trabajos:
  1. Deberéis formar un grupo de trabajo de cinco o seis personas. Sería adecuado que planificarais la tarea que vais a realizar, programando el tiempo que le vais a dedicar a la búsqueda de información, cuándo os vais a reunir para hacer una puesta en común de lo que habéis encontrado, determinar plazos para terminar cada uno de los apartados,...
  2. Primero, recoged toda la información posible a través de los recursos que aparecen en el siguiente apartado de la webquest. Además de internet, también podéis utilizar enciclopedias, libros, folletos,...
  3. Una vez que tengáis la información, realizad un trabajo sobre el tétanos, que no ocupe más de diez folios, en el que aparezcan al menos los siguientes apartados:
    - Introducción
    - El tétanos: qué es y qué lo causa (en este apartado podéis hablar un poco sobre la bacteria: sus características, dónde se encuentra, ...)
    - Mecanismo por el que se produce la enfermedad
    - Signos y síntomas
    - Prevención del tétanos: vacunas
  4. Después de realizar el trabajo, llega la hora de elaborar el tríptico. Debe de ser original y atractivo por lo que sois totalmente libres para diseñarlo (podéis hacerlo a mano, usando el ordenador, ...), pero eso si, debéis de tener en cuenta una serie de consejos:
    - Debe de responder a las cinco preguntas propuestas en la tarea
    - Al tratarse de un tríptico para informar a la población, tenéis de utilizar frases cortas, claras,...que llamen la atención de las personas a las que va dirigido.
    - Utilizar imágenes, esquemas,...
    - Tenéis que darle una gran importancia a la prevención por lo que deberéis explicar las vacunas que se deben recibir, qué pasos seguir en caso de que se produzca una herida o corte,...
  5. Una vez que tengáis hecha la tarea encargada, para lo que disponéis de un plazo de 15 días, entregaréis el trabajo sobre el tétanos y dedicaremos una clase para que cada uno de los grupos presentéis el tríptico que habéis hecho al resto de vuestros compañeros, explicándoles, un poco, en qué os habéis inspirado para diseñar el folleto, cuáles son las ideas más importantes que habéis intentado recoger en él,...